1.Photoshop CC Esencial #

1. Arrancando con Photoshop – Esencial

1.1 Espacio y Área de trabajo de Photoshop
1.2 Crear un nuevo documento /Resolución
1.3 Gestionar la resolución
1.4 Guardar y abrir un documento.
1.5 Información del documento
1.6 Pixel y vector.
1.7 Modos de color y profundidad de bits.
1.8 Visualización
1.9 Opciones de Zooms
1.10 Organización de imágenes
1.11 Panel Historial Photoshop
1.12 Preferencias y configuración

2. Adobe Bridge

2.1 Ajustes, Metadatos y Palabras clave.
2.2 Búsqueda, etiquetas, filtros, apilar.
2.3 Operaciones con Bridge.

3. Camera RAW esencial.

3.1 Formato RAW
3.2 Abrir archivos en Camera RAW
3.3 Iterfaz de usuario.
3.4 Panel Básico y herramientas de ajuste.
3.5 Trabajar con Camera RAW en lugar de Photoshop

4. Capas y Modos de capa

4.1 Introducción a las capas
4.2 Organizar capas y grupos de capas, enlazar.
4.3 Posibilidades estilos y modos de capa.
4.4 Sombra paralela mediante efectos de capa.
4.5 Apliación de múltiples efectos y estilos de capa.
4.6 Alineación de objetos en un diseño
4.7 Trabajar con objetos inteligentes.
4.8 Conversión de capas en objetos inteligentes.
4.9 Abrir imágenes en bruto como objetos inteligentes.
4.10 Duplicación de objetos inteligentes.

5. Ajustes de imagen.

5.1 Corregir el color y el tono.
5.2 Capas de ajuste de Photoshop
5.3 Capas afectados por una capa de ajuste.
5.4 Mejora de la calidad tonal con Niveles.
5.5 Contraste de tonos medios con Curvas
5.6 Aclarar y oscurecer las zonas.
5.7 Color y la saturación.

6. Selecciones y Máscaras

6.1 Hacer seleccciones.
6.2 Operaciones con selecciones.
6.3 Herramienta de selección rápida.
6.4 Herramienta de lazo.
6.5 Herramienta Varita Mágica.
6.6 Seleccionar parte de una foto.
6.7 Selecciones perfectas.
6.8 Máscaras y extracción de elementos.
6.9 Máscaras rápidas
6.10 Creación y edición de máscaras
6.11 Máscaras de capa
6.12 Máscaras vectoriales

7. Recortar y transformar.

7.1 Recortar una foto. Rellenar
7.2 Tamaño de lienzo, rotación.
7.3 Edición no destructiva de imágenes.
7.4 Cambio de tamaño de imagen.
7.5 Enderezar, distorsiones.
7.6 Enderezar foto con Camera Raw.
7.7 Perspective Warp.
7.8 Perspective Crop Tool.

8. Retoque.

8.1 Pinceles correctores.
8.2 Herramienta ojos rojos.
8.3 Herramienta parche.
8.4 Retocar fotos.
8.5 Corregir fotos con Content-Aware.
8.6 Eliminar polvo y los arañazos en una foto
8.7 Retocar un retrato
8.8 Restauración de imagen, eliminación de rasgaduras y arrugas

9. Desenfoques y Degradados.

9.1 Desenfoques de Movimiento
9.2 Desenfoque de superficie
9.3 Otros desenfoques
9.4 Degradados
9.5 Degradados con transparencia
9.6 Tipos de degradados

10. Photoshop y el texto.

10.1 Agregar texto a las imágenes
10.2 Aplicar estilos al texto.
10.3 Manejo mejorado de fuente
10.4 Fuentes de sincronizaciónn de Typekit en Photoshop

11. Fundamentos de Pintura.

11.1 Uso de pinceles.
11.2 Selección de colores.
11.3 Pincel historia.
11.4 Herramienta de pluma.
11.5 Creación de formas. Herramienta forma. Alineación.

12. Fundamentos de Video.

12.1.1 Crear un gif animado – parte I
12.1.2 Crear un gif animado – parte II
12.2 Clips de video.
12.3 Efectos especiales.

13. Imprimir y compartir imágenes.

13.1 Explorar el cuadro de diálogo imprimir.
13.2 Crear una hoja de contactos.
13.3 Guardar varias imágenes mediante el procesador de imágenes.
13.4 Optimizar imágenes para web.

2.Fundamentos del diseño #

iTunesU
1. Historia del diseño gráfico

1.1 Antecedentes históricos (Esquema para estudio)
1.2 Alberto Durero (Esquema para estudio)
1.3 Art Nouveau (Esquema para estudio)
1.4 El cartel Nouveau (Esquema para estudio)
1.5 Bauhaus
Apéndice I La Bauhaus
1.5.1 Estilo gráfico de la Bauhaus (Vídeo temático)
1.6 Gestalt
Apéndice II Teoría de la Gestalt
1.7 La historia del diseño mediante imagenes. (Vídeo temático).
1.8 Test control teórico Historia

2. ¿Qué es diseñar?

2.2 Arte y diseño
2.3 Medios técnicos (Esquema para estudio)
2.4 El diseño
2.5 El diseño y medios de comunicación (Esquema …
2.6 Dos tipos de publicidad
2.7 El mensaje visual
2.8 Comunicación gráfica
2.9 Test control teórico Diseñar

3. Elementos fundamentales del diseño gráfico.

3.1 Contorno y recorrido visual.
3.2 Elementos básicos
3.3 Contorno básico
3.4 Dirección
3.5 Escalas y texturas
3.6 El color
3.7 Test control teórico Elementos

4. Percepción

4.1 Lógica visual y percepción
4.2 Leyes de la percepción visual (Esquema para es…
4.3 La percepción según la Gestalt. (Vídeo temátic…
4.4 Test control teórico Percepción

5. Composición

5.1 Espacio y método
5.2 La composición. (Esquema para estudio).
5.3 Los elementos de composición. (Esquema para es…
5.4 Los elementos de la composición. (Esquema para…
5.5 El equilibrio. (Esquema para estudio).
5.6 La tensión y el recorrido visual. (Esquema par…
5.7 Text control teórico La Composición.

6. El Color.

6.1 Armonía
6.2 El color (Esquema para estudio).
6.3 El círculo cromático (Esquema para estudio).
6.3.1 Los colores primarios, secundarios o terciarios. (Vídeo temático).
6.4 Las tres dimensiones del color. (Esquema para …
6.5 Grupo de colores. (Esquema para estudio).
6.6 La armonia y el contraste. (Esquema para estud…
6.7 Escalas y gamas. (Esquema para estudio).
6.8 El color denotativo. (Esquema para estudio).
6.9 El color connotativo. (Esquema para estudio).
6.10 El color simbólico, esquemático, emblemático,…
6.11 Test control teórico El Color.

7. La tipografía.

7.1 La tipografía (Vídeo temático).
7.2 Ajuste de texto
7.3 Breve historia de la tipografía. (Esquema para…
7.4 Breve historia de la tipografía. (Esquema para…
7.5 Breve historia de la tipografía. (Esquema para…
7.6 Los rasgos de la tipografía. (Esquema para est…
7.7 Anatomía del tipo. (Esquema para estudio).
7.8 Clasificación tipográfica. (Esquema para estud…
7.9 Cuerpo tipográfico. (Esquema para estudio).
7.9.1 Contenido teórico extra Punto (ideas general…
7.10 Conceptos tipográficos. (Esquema para estudio…
7.11 Test control teórico La tipografía.

8. Resolver un problema, Munari.
9. Contenido teórico extra Conceptos (ideas gener….

9.1 Contenido teórico extra Espacios (ideas genera…
9.2 Contenido teórico extra Receptor (ideas genera…
9.3 Contenido teórico extra Formatos (ideas genera…
9.4 Contenido teórico extra gráficos (ideas gener….
9.5 Contenidos teóricos extra Gráficos (ideas gen….
9.6 Contenido teórico extra producto (ideas gener….

10. Glosario.
Final Test Fundamentos del Diseño
Control de calidad

3.Illustrator CC Esencial #

1. Conceptos básicos

1.1 Vector y mapa de bits
1.2 Generar un nuevo documento. Mesas de trabajo.
1.3 Interface, espacio de trabajo.
1.4 Espacios de trabajo
1.5 Preferencias y algunos ajustes.
1.6 Visibilidad y modos de pantalla
1.7 Colocar. Enlazar e incrustar.
1.8 Importación de archivos.
1.9 Modos de color
1.10 Ajustar documento.
1.11 Guardar y exportación de archivos

2. Primeros pasos

2.1 Herramientas de selección
2.2 Trabajo con la pluma vectorial
2.3 Punto de ancla y curvatura.
2.4 Elementos poligonales.
2.5 Arco y segmento de línea.
2.6 Modos de dibujo.
2.7 Cuadrículas, guías y guías inteligentes
2.8 Mesas de trabajo
2.9 Trabajo con capas.
2.10 Imagen como plantilla
2.11 Cuentagotas y medición

3. Herramientas de trazado y edición

3.1 Trazado con plumas y puntos de anclaje. Edición.
3.2 Lápiz y destello
3.3 Suavizar, borrar y unir
3.4 Borrar, tijeras y cuchillas
3.5 Ajustes de segmentos
3.6 Herramienta de cuadrícula y cuadrícula polar
3.7 Creador de formas
3.8 Herramienta shaper
3.9 Escala, distorsión y reformar
3.10 Rotación y reflejo
3.11Herramienta anchura y deformaciones
3.12 Transformaciones
3.14 Herramienta fusión
3.15 Buscatrazos
3.16 Máscaras de recorte

4. Organización y gestión de objetos

4.1 Selección y agrupación
4.2 Alineación y distribución
4.3 Expansión
4.4 Marcas de corte

5. Herramientas de Dibujo

5.1 Herramienta pincel
5.2 Pincel de manchas
5.3 Trabajo con la malla
5.4 Pintar con rellenos y trazos
5.5 Pintura interactiva
5.6 Motivos
5.7 Azulejo de motivos
5.8 Trabajo con símbolos. Símbolos dinámicos.
5.9 Trabajo con degradados
5.10 Transparencias y modos de fusión
5.11 Calco de imagen
5.12 Pinceles caligráficos

6. Color

6.1 Panel color, selección de colores.
6.2 Selector de colores, muestras.
6.3 Panel guía de color, armonías
6.4 Editor de colores
6.5 Panel temas de color (Kuler)
6.6 Muestras de color, grupos.
6.7 Tintas planas, CMYK, RGB
6.8 Reventar y reventado manual

7. Texto en Illustrator

7.1 Texto en un punto y área
7.2 Gestión del área de texto
7.3 Filas y columnas de texto
7.4 Enlaces de texto y ruptura
7.5 Ceñir texto, alinear con objeto.
7.6 Texto en un trazado.
7.7 Texto vertical, vertical en trazado y área.
7.8 Escalar y rotar texto
7.9 Panel carácter y párrafo.
7.10 Estilos de carácter y párrafo
7.11 Fuentes, fuentes Opentype
7.12 Glifos y crear contornos

8. Aplicar efectos y estilos a objetos

8.1 Distorsión de objetos con envolvente
8.2 Efectos y filtros
8.3 Efectos Illustrator.
8.4 Efectos Photoshop.
8.5 Apariencia y estilos gráficos
8.6 Filtros SVG

9. Gráficos

9.1 Creación de gráficas
9.2 Datos y ancho de la columna.
9.3 Introducir rótulos.
9.4 Gráficas de dispersión y tarta.
9.5 Formato para las gráficas.
9.6 Imágenes y símbolos a las gráficas.

10. Illustrator para web y dispositivos

10.1 Gráficos para web, pixelado perfecto
10.2 Sectores y mapas de imagen
10.3 Creación de animaciones
10.4 SVG y SVG‑t

11. Elementos 3D

11.1 Objeto 3D
11.2 Giro 3D
11.3 Grupo 3D
11.4 Mapear
11.5 Cuadrícula de perspectiva.
11.6 Dibujo en perspectiva
11.7 Distorsión de objetos.

12. Impresión y exportación

12.1 Ajuste del documento para impresión
12.2 Marcas de impresión y sangrados
12.3 Impresión, sepración y gestión de color
12.4 Empaquetado de archivos para la impresión

4.Diseño Publicitario #

1. La publicidad
1.1 Ejercicio anuncio culinario
2. Elementos del diseño publicitario
Test Temas 1 y 2
3. Diseño publicitario
3.1 Arte y publicidad
4. Creatividad y producción
Test Temas 3 y 4
5. Publicidad y medios
5.1 Ejercicio Medios publicitarios
6. Analizar un anuncio
6.1 Ejercicio análisis
7. La marca en publicidad
8. Otros conceptos
Test final temas 5, 6 y 8
Encuesta de Control de Calidad Publicitario

5.ACP: anuncio, cartel y portada #

Tema 1: Estableciendo las bases.

1.1 Analizando Portadas 1
1.2 Analizando Portadas II
1.3 Analizando portadas III
1.4 El lenguaje del cartel.
1.5 Anuncios para prensa o revistas
1.5.2 Recorrido Visual
1.6 Elección de elementos
1.7 Elegir una paleta de color

Tema 2: Crear un anuncio con Photoshop.

2.1 Lo que se vende
2.2 Elección de la imagen
2.2.2 Mini Bridge
2.3 Especificaciones técnicas
2.4 Recorte, ajuste de color/tono
2.5 Creación del documento
2.6 Colocación imagen
2.6.2 Otras imagenes
2.7 Los textos en Photoshop
2.8 Otros elementos
2.9 Impresión: marcas de corte
2.10 Preparación del PDF
Ejercicio 1, crear un anuncio con Photoshop

Tema 3: Crear un cartel con Illustrator

3.1 Elegir la imagen en Bridge
3.2 Documento Illustrator.
3.3 Imagen, máscara
3.4 Trabajo con los textos
3.5 Zonas para el texto
3.6 Logotipo, trazado, calco
3.7 Convertir en símbolo
3.8 Creación efecto papel
3.9 Generar PDF
Ejercicio 2, Crear un Cartel con Illustrator

Tema 4: Crear una portada con InDesign

4.1 Definición del documento
4.2 Colocar cabecera
4.3 Selección imagen principal
4.4 Colocación y ajuste, imagen
4.5 Paleta de color
4.6 Tipografía, estilos de párrafo
4.7 Otros textos
4.8 Inclusión otros elementos
4.9 Generar PDF
4.10 Empaquetar en InDesign
Ejercicio 3, crear una portada con InDesign

iTunesU

6.Diseño Señalética #

  • 1. Señalética  
    • 1.1 Ejercicio de mercado  
  • 2. Señalética interurbana  
    • Test Temas 1 y 2  
  • 3. Normativa  
    • 3.1 Ejercicio parque urbano  
  • 4. Museografía  
    • 4.1 Ejercicio museografía.  
  • 5. Pictogramas  
    • Test Temas 3, 4 y 5  
  • 6. Proyecto señalético  
  • 7. Anexo I Señalética  
  • Encuesta de Control de Calidad Señalética  

7.Behance #

1. Qué es Behance

  • Cómo registrarse en Behance
  • Configuración de la cuenta de Behance
  • Estadísticas

2. Descubrir Behance

  • La interface de Behance
  • Actividad, explorando portfolios
  • Buscar y explorar
  • Creativos a los que seguir (find)
  • Vacantes creativas, buscando trabajo

3. Perfil y Proyectos

  • Perfil Behance
  • Diferencias entre WIP y Proyectos
  • WIP Trabajos en curso
  • WIP desde CC
  • Añadir Proyectos
  • Colecciones
  • Proyectos Valorados

4. Equipos

  • Página de equipos
  • Página alumnosartesvisuales
  • Enviar WIP
  • Enviar Proyectos
  • Comentar y compartir

5. Comunidad de usuarios

  • Seguir usuarios
  • Añadir comentarios a WIP
  • Valorar y compartir proyectos
  • Comentar proyectos
  • Mensajes con otros creativos
  • Webmail en Behance

6. Prosite

  • Que es Prosite
  • Crear mi Prosite
  • Seleccionar Layout
  • Seleccionar Proyectos
  • Design HTML y CSS
  • Crear páginas
  • Prosite, WordPress y Tumblr
  • Configuración del sitio
  • Prosite y redes sociales
  • Publicar Prosite

7. Behance: iPad & iPhone

8.Arquitectura Gráfica #

  • 1. Normas de acotación y logomarca  
  • 2. Construcción geométrica de imagotipos  
    • 2.1 Construcción imagotipo  
    • 3. Construcción de tramas modulares  
    • 3.1 Trama modular  
    • 4. Espacio de reserva de logomarca  
  • 5. Test reducción de logomarca  
    • 5.1 Test de reducción  
    • 7. Test final arquitectura gráfica  
  • Final Proyecto Arquitectura gráfica  

9.Identidad Corporativa #

  • 1. Conceptos Básicos de la identidad.  
    • Test de evaluación 1. Conceptos básicos.  
  • 2. Trabajar la identidad.  
    • Test de evaluación 2. Trabajar la identidad.  
  • 3. Estilos, estética y percepción  
    • Test de evaluación 3. Estilos, estética y percepción.  
  • 4. Creación de temas y símbolos.  
    • Test de evaluación 4. Temas y Símbolos.  
  • 5. La imagen de marca  
    • Test de evaluación 5. Imagen de marca.  
  • 6. Desarrollo manual 1. Desarrollo elementos.  
    • Ejemplo Elementos básicos. Public Carriage Office.  
    • Ejemplo Elementos básicos. Océ.  
    • Test de evaluación 6. Desarrollo manual 1.  
      • Test de evaluación 6.2. Desarrollo manual 1.  
  • 7. Formatos y términos de papel.  
  • 8. Desarrollo del manual 2. Aplicación elementos.  
    • Ejemplo Papelería. Public Carriage Office.  
    • Ejemplo Aplicaciones Océ  
    • Ejemplo papelería. Air Products  
  • 9. Desarrollo manual 3. Publicaciones y publicidad.  
    • Test de evaluación 7. Publicaciones y Publicidad.  
    • Ejemplo anuncios Air Products  
    • Ejemplo vehículo Air Products  
    • Ejemplo uniformes Air Products  
    • Ejemplo Packaging  
  • 10. Desarrollo manual 4. Señalética.  
    • Ejemplo señaletica Air Products  
    • Ejemplo Ferias Océ  
  • 11. Desarrollo manual 5. Comunicación digital.  
    • Test de evaluación 8. Señalética, Comunicación digital / Internet.  
    • Ejemplo comunicación digital Air Products  
    • Ejemplo Identidad memento mori  
  • Bibliografía del temario. Aplicación elementos.  
  • Restyling I  
    • Restyling II  
    • Restyling III  
  • Presentaciones de Identidades 1  
  • Presentaciones de Identidades 2  
  • Presentaciones de Identidades 3  
    • Presentaciones de Identidades 3_2  
  • Presentaciones de Identidades 4  
  • iTunesU  
  • Control de calidad  

10.Portfolio #

1. Books
2. Presentaciones especiales
Proyecto Anuncios
Book 3. Proyecto Cartel y Folletos
Book 5. Collages y Fotografía
Book 6. CV. Identidad personal y Logo
Book 7. Tarjetas y papelería
Book 8. Carteras PDF
Book 9. Publicar en Behance

11.Proyecto Identidad Corporativa #

Álbum de medios: Identidades Corporativas
Página: Explicación Proyecto Identidad
Tema de discusión: Presentación Proyecto Identida:
Tarea: Entrega Proyecto Identidad
Enlace web: Test Empleabilidadb

Suggest Edit

©2018 artesvisuales elearning diseño gráfico, web y video.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?