Curso Diseño Tipográfico

El curso de Diseño Tipográfico tiene por objetivo formar a alumnos que deseen iniciarse en el conocimiento y desarrollo tipográfico.

Desde que se “democratizara” la creación de fuentes en 1985 con la creación del formato PostScript y la herramienta Fontographer hemos vivido una explosión de diferentes estilos y una gran oferta de tipografías entre las cuales los diseñadores pueden elegir. Asimismo desde hace unos años hay una sensibilidad especial por la tipografía, tanto por parte de los diseñadores, como por muchos que, sin serlo, tienen mayor un deseo de conocer bien este ámbito del diseño.

En este curso se trabaja la tipografía desde diferentes aspectos como: la creación de diferentes tipografías con la herramientas TypeTool; un conocimiento profundo de los fundamentos tipográficos, su historia, estilos, clasificación, principios de diseño tipográfico, trucos y conceptos que nos llevan desde el diseño editorial con Indesign hasta el trabajo tipográfico en la Web con Dreamweaver.

Temario

  • Tipografía
  • Diseño de Tipografía
  • Indesign y Tipografía I
  • Indesign y Tipografía II
  • Tipografía para la web.

Método

Título

Título Propio Instituto Artes Visuales

Duración

6 meses con 3 meses adicionales.

Requisitos

Sin requisitos previos.

Método

1500 horas de estudio a desarrollar íntegramente online mediante campus virtual, soporte en 24 h, pdfs, vídeos, webminar, test, ejercicios prácticos y proyectos final del Master.

Método

Contado: 495€

3 pagos de 165€

Apúntate ahora!

Fundamentos de la tipografía
Algunas ideas que debes conocer.

¿Qué es un tipógrafo?

Según la RAE, la definición de tipómetro es «Instrumento que sirve para medir los puntos tipográficos».

Conoce más sobre

Color y tipografía

Cuando diseñamos con color en la tipografía debemos sopesar sus tres propiedades (tono, valor e intensidad) y determinar el contraste entre letras y fondo.