PROGRAMA DE BECAS

Las ayudas ofrecidas son con cargo a los fondos propios.

Las becas y ayudas se conceden únicamente para un curso académico y han de solicitarse nuevamente si se desea su renovación

Las ayudas al estudio consisten en un porcentaje de descuento sobre las tasas académicas de hasta un 30% de las mismas.

REQUISITOS:

ACADEMICOS:

Los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar una nota media de 7 (sobre 10) o superior en los estudios de Bachillerato o ultima formación realizada.

RENTA FAMILIAR:

UNIDAD FAMILIAR UMBRAL MÁXIMO DE RENTA

Familias de un miembro         14.112 euros

Familias de dos miembros 24.089 euros

Familias de tres miembros 32.697 euros

Familias de cuatro miembros 38.831 euros

Calculo:

Para determinar la renta familiar, tendremos que calcular la renta de cada uno de los miembros de la unidad familiar y sumarla, teniendo en cuenta que cuando el titular de estos rendimientos es uno de los sustentadores principales se computa al 100 por ciento, mientras que en el caso de los no sustentadores se reduce el 50 por ciento de su valor. Así, por ejemplo, las rentas del padre/madre se computarán al 100% (ya que es uno de los sustentadores principales) pero las de un hermano lo harán al 50%.

Si han presentado la declaración de la renta: Se suma la base imponible general (casilla 430) con la base imponible del ahorro (casilla 445) y se restará la cuota resultante de la declaración (casilla 589)

Si no ha presentado la declaración de la renta: En este caso tendrá que calcular la base imponible general (casilla 430) y la base imponible del ahorro (casilla 445) y sumarlas. Del resultado puede restarle los pagos a cuenta realizados.

Se solicitará por correo electrónico la documentación a presentar a cada candidato personalmente.

DISCAPACIDAD:

Tener una minusvalía legalmente reconocida igual o superior al 33%

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

1. Para poder solicitar las becas tienen que concurrir simultáneamente circunstancias académicas o de renta familiar, o sufrir una discapacidad en el grado mínimo exigido.

Las solicitudes de las becas se dirigirán vía electrónica, conforme a lo previsto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, realizando la solicitud de admisión y enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] poniendo como asunto BECAS NUEVO INGRESO.

2. Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Copia del título Académico exigido y certificado del expediente académico.

b) Curriculum vitae, con una extensión máxima de dos folios.

c) Declaración de Renta de la unidad familiar o del alumno que alegue su emancipación o independencia familiar y económica.

3. Asimismo, el órgano instructor realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos.

4. Será causa de desestimación de la solicitud el no ajustarse a los términos de la convocatoria, cuando no se proporcione en la solicitud toda la información requerida, así como la ocultación de datos, su alteración o cualquier manipulación de la información solicitada.

5. Toda la documentación se presentará en español, o traducida de manera oficial al español.

6. La documentación presentada por los aspirantes que finalmente no hayan sido seleccionados será destruida.

7. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, a partir de la fecha de entrada en vigor de esta resolución.

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada la solicitud de concesión de la beca.

Contacto

Si tiene dudas por favor envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Enviando

©2017 artesvisuales elearning diseño gráfico, web y video.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X